Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, January 25, 2022

Quiénes pueden solicitar el nuevo complemento de pensiones


Esta última semana del mes de noviembre el Gobierno ha acordado incluir un complemento en el proyecto de reforma del sistema público de pensiones con el objetivo de compensar en su jubilación a aquellos que se vieron afectados durante la crisis económica de 2008. Así, podrán beneficiarse de él todos los trabajadores que hayan cotizado 40 años, se hayan visto forzados a adelantar su jubilación y perciban una paga mensual inferior a 900 euros.

Según el documento, avalado por el PSOE y Unidas Podemos con ERC, EH Bildu, Más País, el PDeCAT, Coalición Canaria, BNG y la CUP, que recoge las enmiendas aprobadas, el complemento económico está dirigido a quienes hayan accedido a la jubilación de forma anticipada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021 en determinados supuestos de largo periodo de cotización.

Requisitos para solicitar el complemento de las pensiones

– Aquellas personas beneficiarias de pensión de jubilación anticipada de forma involuntaria con máximo de cuatro años antes de alcanzar la edad establecida para la jubilación. Eso será así siempre y cuando acrediten al menos 44 años y seis meses de cotización o, si la pensión es inferior a los 900 euros mensuales, al menos 40 años. Estas personas también tendrán que acreditar que la cuantía de la cotización inicial habría sido superior si se le hubieran aplicado los coeficientes reductores vigentes a 1 de enero de 2022.

– Aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos anteriores, fueran beneficiarias de una pensión de jubilación causada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021. Además deben de haber accedido a la pensión de jubilación anticipada de forma voluntaria y como máximo dos años antes de alcanzar la edad ordinaria de jubilación.

Una medida insuficiente

Según explicó el pasado miércoles 24 de noviembre la Asociación de Jubilación Anticipada sin Penalizar con 40 años o más cotizados (Asjubi40) en un comunicado, este proyecto de ley es insuficiente, pues los pensionistas que recibirán un complemento con la introducción de las nuevas tablas de coeficientes reductores son muy pocos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom