Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, January 25, 2022

Mercedes Vitoria anuncia una producción récord para el año que viene


La automoción recupera pulso en el País Vasco y en Mercedes abordan el nuevo año con optimismo. La planta de Vitoria eleva sus previsiones y calcula que en 2022 podría fabricar hasta 158.219 furgonetas. Supone un incremento del 17% respecto a un 2021 donde apenas han salido de sus instalaciones 134.500 vehículos.

“Es una previsión”, matizan desde la dirección de la planta que aseguran que los números salen de la suma de los pedidos que ya tienen confirmados. Aunque para cumplir deberán superar la actual crisis de semiconductores que ha obligado a parar la producción varias semanas este año. “Tenemos pedidos para cumplir con las cifras y esperamos que en los próximos meses se solucionen los problemas que hemos tenido con los proveedores” explican desde Mercedes.

Aunque con todas las cautelas los trabajadores también han recibido la noticia con “satisfacción”. Y es que solo en el año 2017 se había alcanzado el umbral de las 150.000 unidades. “Es una cifra muy atractiva”, explica Roberto Pastor, delegado sindical de Comisiones Obreras en Mercedes Vitoria, que confirma que la planta vuelve a recibir pedidos al mismo nivel que antes de la pandemia porque el modelo “se vende muy bien”. Sin embargo, ve complicado cumplir con las previsiones récord que se ha marcado la empresa si los proveedores no “responden al 100%”.

Y es que la falta de microchips se sigue dejando notar en las líneas de producción. La planta este mes de diciembre parará, al menos el próximo día 7 y la última semana del año. Pastor tampoco se atreve a confirmar si en enero la situación se normalizará. “De momento vamos semana a semana”, concluye.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom