Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

Los fondos acapararán una buena parte del ahorro


El desplome del precio de los inmuebles y las bajas rentabilidades que ofrecen los depósitos bancarios han favorecido la canalización de buena parte del ahorro de los españoles hacia los fondos de inversión. Pero estos vehículos requieren una gestión activa capaz de lograr rendimientos positivos en un entorno marcado por una gran volatilidad. Los cinco expertos reunidos la semana pasada en LA RAZÓN coincidieron al asegurar que los fondos son el mejor instrumento para ahorrar a largo plazo.

Cuentan con una rigurosa supervisión que les obliga a ser transparentes y a un alto compromiso de liquidez con los inversores, son muy eficientes desde el punto de vista fiscal, disponen de los mejores profesionales en la gestión patrimonial y se benefician de economías de escala (al operar en grandes volúmenes) que les facilita y abarata la inversión en todo tipo de activos.

La rentabilidad media que lograron los fondos a tres años en 2015 fue del 3,66%. El patrimonio de la industria de inversión colectiva creció más de un 14% y el número de partícipes se incrementó un 17,7%. Mientras que el 10% del ahorro familiar ya ha sido destinado a los fondos de inversión, ocho de cada diez gestoras prevén que el patrimonio gestionado continúe creciendo este año, el 70% piensa que el dinero que vence en depósitos fluirá hacia estos vehículos, y el 68% cree que los activos bajo gestión aumentarán más del 5% en 2016.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom