Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Correos gana 1,8 millones hasta junio impulsado por la paquetería y la nueva política de precios


El grupo Correos continúa en la senda del beneficio tras ganar en el primer trimestre 1,8 millones impulsado por su negocio de paquetería. Unos resultados que para Correos significa confirmar su vuelta a los números positivos tras un 2020 en el que la pandemia lastró su negocio postal, que le supone el 65% de sus ingresos. Un factor que llevó a la empresa dependiente de la SEPI a perder 149, 6 millones en el mismo periodo del año pasado.

Así las cosas, el Grupo Correos superó los 1.163 millones de euros en ingresos en los primeros seis meses del año logrando así un ebitda positivo (resultado antes de impuestos) de 30,6 millones de euros. Unos buenos resultados que vienen apoyados por un crecimiento de los ingresos de explotación del 20,6% y un alza de los gastos de explotación de tan solo el 1,6%, según la empresa pública. Asimismo, su cifra de negocio se incrementó en un 24,4% con respecto a la primera mitad de 2020, alcanzando los 1.106 millones de euros.

Según deslizó la compañía «estos resultados son el fruto del esfuerzo y la estrategia implementadas para adaptar el modelo de negocio del grupo a la nueva situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios».

Por ramas del grupo, Correos destaca el incremento de los ingresos del 25% en paquetería al alcanzar los 135 millones de envíos en el primer semestre, un 12,6% más que en el mismo periodo del 2020. En este sentido, destaca el resultado de Correos Express, con un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 10%.

Correos destaca también en sus resultados la consolidación de su apuesta por el negocio internacional, sobre todo en Portugal y China, aupado por el auge del comercio electrónico. En la misma línea, la compañía pública marca el objetivo de crear un eje logístico que una Asia, Europa y Latinoamérica, «considerando la internacionalización como una palanca fundamental para el futuro de Correos y la recuperación de la economía española».

Por su parte, ñas inversiones del Grupo Correos comprometidas durante la primera mitad del año ascendieron a 88,5 millones de euros, un 66% respecto del presupuesto para todo el ejercicio 2021. Destacan las inversiones en el nuevo centro de tratamiento internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas- Adolfo Suárez-, con una inversión comprometida, para ejecutar en este ejercicio, de 16,5 millones de euros.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom