Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

Montero intenta sembrar la paz y dice que el 'chuletón' de Sánchez es «compatible» con la postura de Garzón


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha intentado zanjar la polémica surgida en la coalición a raíz la recomendación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne y el posterior portazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su defensa del «chuletón al punto». Según Montero, ambas posiciones «son compatibles» y ha remarcado la importancia del sector cárnico para la economía rural lo que, en su opinión, no es incompatible con una alimentación sin excesos.

En declaraciones a los medios antes de participar en la clausura de la jornada sobre ‘Economía, Trabajo y Sociedad’, organizada por el Consejo Económico y Social (CES), recogidas por Servimedia, la ministra señaló que la respuesta del presidente del Gobierno «fue una expresión de su preferencia personal» y que «siempre ha dicho con mucha claridad la importancia del sector cárnico para nuestra economía, sobre todo la economía rural, que le preocupa mucho a nuestro Gobierno para ser capaces de afrontar el reto demográfico y que el campo sea un lugar elegible donde poder vivir».

«Pero eso no es incompatible con que los ciudadanos en una sociedad desarrollada tienen que estar cada vez más empoderados y los consumidores tienen que tener información sobre cuáles son los elementos que les pueden permitir una alimentación saludable o equilibrada», afirmó, para concluir que «tenemos que ser capaces de consumir y comer con moderación, haciéndolo sin excesos, porque los excesos siempre traen malas consecuencias».

Al respecto se ha pronunciado también esta mañana la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien preguntada por la polémica, no dudó en respaldar a su compañero de Consumo: «Yo no como carne y cuido la alimentación de mi hija de forma severa, no es bueno excederse en nada y nuestro país tiene una alimentación maravillosa», argumentó. Así, Díaz dijo que la recomendación de Garzón sobre consumir menos carne es una «evidencia» y negó que existiera descoordinación dentro del Gobierno. «Soy prudente, he escuchado a ministros y ministras, tengo opinión propia y estamos coordinamo

s», dijo.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom