Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Unai Sordo, elegido secretario general de CCOO


El sindicalista vasco Unai Sordo ha sido elegido secretario general de CCOO en el XI Congreso Confederal del sindicato tras recibir el apoyo del 88,8 por ciento de los delegados. Por su parte, la lista para la Comisión Ejecutiva liderada por él ha concitado el respaldo del 61,2 por ciento de los delegados tras lograr 451 votos favorables de un total de 737 emitidos, 208 votos en blanco y 78 votos nulos. De ella forma parte el exsecretario general de CCOO-A Francisco Carbonero.

En la votación para elegir al nuevo líder, de los 742 votos emitidos –había 751 delegados acreditados–, Sordo ha recibido 659 votos a favor y 75 en blanco, con ocho votos nulos.

Unai Sordo sustituirá en el cargo a Ignacio Fernández Toxo que, a pesar de contar con la posibilidad de optar a la reelección para un tercer y último mandato, decidió no presentar su candidatura.

Sordo competía en solitario por la Secretaría General de CCOO tras haberle propuesto el propio Toxo el pasado mes de marzo, por lo que su elección estaba ‘más que cantada’. El sindicalista vasco, de 44 años, venía con un apoyo casi unánime del Consejo Confederal del sindicato.

En CCOO, la Secretaría General está limitada a un máximo de tres mandatos (dos ordinarios y uno de carácter extraordinario) de cuatro años de duración cada uno.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom