Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Un sistema textil conectado para blindar el corazón


El primer sistema textil que integra electrodos para monitorizar las arritmias es una innovación de una empresa española, Nuubo. «Lo fabricamos todo en Valencia (Paterna), luego la central comercial y de administración está en Madrid», destaca el CEO de esta startup, Juan Alcántara, quien añade que este sistema es capaz de localizar mayor número de anomalías que los sistemas holter tradicionales.

La compañía, creada en 2005 alrededor de la tendencia de la ropa conectada y que en 2013 dio un giro para servir a hospitales este tipo de dispositivos, ya dispone de ocho patentes propias. De ellas, cinco son del dispositivo -que permite registros electrocardiográficos del paciente durante 30 días desde su casa- y otras tres hacen referencia al software de gestión, entre otras innovaciones.

Pero el gran reto de la compañía está al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. Interrumpido por la pandemia, Nuubo ultima el salto al mercado estadounidense tras anotarse su primer millón de dólares en ventas el año pasado y tener como clientes a 125 hospitales españoles y europeos. Con la filial ya creada en suelo americano, Alcántara espera completar una ampliación de capital de 1,6 millones de euros en la plataforma de inversión online especializada Capital Cell. A escasas semanas de cerrarla, ya ha logrado captar el 84% de la financiación requerida. Alcántara destaca que la startup que dirige está «abriendo mercado» en España y prevé que, en Estados Unidos, «será mucho más sencillo el crecimiento en ventas».

NUUBO

60.000 pacientes

Según estimaciones de la compañía, que emplea a 25 personas, ya se han beneficiado 60.000 pacientes de la posibilidad de la monitorización desde casa, evitando las visitas al hospital de los holder tradicionales. El máximo responsable de Nuubo se muestra optimista sobre el futuro y sostiene que la pandemia tendrá «incidencia» sobre sectores como la telemedicina, y que esto les afectará «positivamente». En este sentido, apunta hacia el alargamiento de los plazos de seguimiento de las arritmias como una importante tendencia.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom