Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

Telefónica vende activos de su fibra en Colombia y reducirá deuda en 200 millones


Telefónica Colombia y KKR han alcanzado un acuerdo para crear una nueva sociedad que se encargará de poner en marcha el más ambicioso proyecto de despliegue de red de fibra óptica neutra al hogar (FTTH) en el país iberoamericano, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado. Un pacto por el cual la ‘teleco’ española también vende a la firma de inversión el 60% de sus activos de fibra en el territorio, a cambio de 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros).

Esta nueva sociedad estará participada en un 60% por KKR y en un 40% por Telefónica, y la operadora telefónica aportará su actual infraestructura de red de fibra óptica neutra al hogar, que ya llega a 50 ciudades y municipios y que, al cierre del primer trimestre de 2021, cubría a 1,2 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIPs), según explicó la compañía española en un comunicado.

Así las cosas, esta sociedad tendrá una valoración de alrededor de 500 millones de dólares (423 millones de euros), lo que representa un múltiplo sobre Oibda proforma de aproximadamente 20 veces.

«Una vez completada la operación, la deuda financiera neta del Grupo Telefónica se reducirá en aproximadamente 200 millones de euros», ha señalado la ‘teleco’ en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), continuando así con su estrategia de adelgazar la deuda de la firma.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, como ha informado Telefónica, y responde a varios objetivos del grupo. «Esta operación se encuadra en la estrategia del Grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica», ha explicado.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom