Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, November 29, 2021

Te cambio la casa


Nightswapping, Mhospitallity, Mytwinplace… Son extranjerismos que los aficionados al turismo han adoptado como términos propios y que rastrean en Google al organizar sus viajes en circuitos alternativos al tradicional de reserva de hotel y apartamento.

Desde que se popularizase la plataforma Airbnb, donde se pueden alquilar casas particulares para días sueltos en cualquier periodo del año, con la sensación acogedora de un hogar, la fórmula de alquiler colaborativo se ha multiplicado y diversificado.

Así, por ejemplo, el mencionado Nightswapping consiste en un intercambio de noches entre particulares, al que se añade un coste fijo de unos 10 euros por la estancia para mantenimiento de “servicios generales”.

Mientras, Mhospitallity, Mytwinplace son relativos a compartir no sólo la cama sino también el conocimiento del entorno, en el primer caso el idioma, y en el segundo la localidad. En este último caso se accede al lugar deseado mediante un sistema de puntos de viaje.

Estas nuevas fórmulas colaborativas ser inventan y reinventan cada día en las plataformas de internet y han llegado, parece que para quedarse, al negocio de la venta de pisos, donde las necesidades de ahorro y alternativas son mucho mayores.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom