Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

Reale Seguros gana un 12% más en 2016, hasta 34,2 millones


Reale Seguros obtuvo un beneficio neto de 34,2 millones de euros en 2016, un 12% más que el año anterior, ayudado por la mejora de los ingresos en todas las áreas de negocio, según ha informado hoy la compañía. El consejero delegado de la aseguradora, Ignacio Mariscal, ha explicado en rueda de prensa que estos resultados reflejan un crecimiento «sostenido y rentable» de la entidad.

Muestra de ello es el incremento del 4% de la facturación por primas, en la media del sector, con lo que supera la barrera de los 800 millones de euros (816,5). La mejora de los ingresos se produjo en todas las áreas de negocio de la aseguradora, con un crecimiento del 3,7% en auto; el 3,4% en multirriesgos; el 6,5% en el ramo de responsabilidad civil, y el 27,5% en el resto de productos no vida.

Asimismo, el ratio combinado -siniestralidad más gastos en relación con los ingresos por primas- se mantuvo el año pasado en el 96%, lo que la aseguradora ha atribuido a la mejora de la siniestralidad y la reducción del ratio de gastos.

En el ramo de Vida, Reale Vida y Pensiones mantuvo su senda de crecimiento, elevando el volumen de primas un 50,7% al alcanzar los 45,8 millones de euros, con una solvencia que aumentó al 199,5%.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom