Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Más de 5.000 coches de ocasión buscan dueño


Es una buena oportunidad para cambiar de coche, adquirir uno más grande, o buscar la oferta para tener uno más pequeño. Pero, ¿en qué se fija el comprador de vehículo de segunda mano? Factores como el precio, el modelo, el tipo de combustible que utiliza, el kilometraje y la conectividad del vehículo son primordiales.

Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión, marcado por el constante cambio del mercado. Esta edición es más corta, sólo seis días, desde mañana hasta el día 10 en Ifema, de martes a domingo, para concentrar la afluencia de público y su eficacia comercial. A lo largo de seis pabellones, más de 5.000 coches en exposición, de 33 grandes marcas de automoción y sus concesionarios.

Imposible que nada se ajuste porque la oferta es muy variada. Son vehículos procedentes de renting, flotas, kilómetro cero, turismos convencionales, híbridos, alta gama, modelos únicos, y todos previamente revisados por Tüv Süd, para realizar una compra inteligente. En el exterior, los interesados en adquirir uno de los coches pueden probarlos en un circuito, y comprobar las prestaciones. En el caso de que se decidan, se pueden realizar todas las gestiones dentro del salón y salir de Feria de Madrid al frente de su nuevo coche.

Más de 37.000 metros cuadrados, un 6 por ciento más que en la última edición, con cientos de vehículos para todos los presupuestos y con modelos exclusivos a la espera de un nuevo propietario. Las entidades financieras también participan para ofrecer asesoramiento especializado, además de otras empresas con servicios y soluciones tecnológicos relacionados con el mundo del motor muy interesantes.

El mercado del seminuevo está experimentando un crecimiento del 15,5 por ciento en el primer cuatrimestre del año, hasta alcanzar las 740.785 unidades, principalmente gracias al tirón de los usados procedentes de flotas, según los datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM. La Comunidad de Madrid encabeza la subida con un 20,5% de las ventas.

Precisamente el mayor stock de vehículos de corta edad está permitiendo que el profesional gane terreno en un mercado históricamente dominado por los particulares. En palabras del director general de Ganvam, Tomás Herrera, «el protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la medida en que disminuye la edad de los vehículos vendidos, dejando fuera de juego al particular, que apenas tiene oferta de coches de hasta cinco años, y mejorando de forma cualitativa nuestro mercado de ocasión». De hecho, las ventas de usados en concesionarios y compraventas han crecido más de un 30 por ciento en los primeros meses del año, lo que supone que 4 de cada 10 operaciones se han hecho de esta forma.

Híbridos y eléctricos

La organización del Salón V.O. promete modelos que den salida al tirón de vehículos que contaminen poco. Aún no son demasiados, pero forman parte de la amplia oferta. Según Ganvam, el elevado precio de adquisición de los eléctricos, que puede ser de hasta un 50% superior que los de motor tradicional, es uno de los frenos. Pero a la vez, la renovación de flotas de carsharing público nutrirá la oferta de ocasión de estos modelos, haciendo que, a medio plazo, el precio deje de ser un obstáculo.

El hecho de que las administraciones públicas pongan cada vez más trabas a los gasolina y diésel ha triplicado las ventas de los eléctricos e híbridos en los últimos tres años. Según los datos del Libro Blanco del VO de Ganvam, los aspectos que más valora el comprador son, por este orden:los equipamientos de seguridad, el precio, el kilometraje, la comodidad al comprar, la influencia del vendedor y la baja emisión de CO2.

Novedades

Entre algunas de las propuestas Citroën ofrece la posibilidad de garantizar hasta 36 meses el vehículo. Hyundai ofrece la tranquilidad de saber que el coche se ha sometido a una minuciosa inspección. En el stand de Das WeltAuto están 16 concesionarios de las marcas Volkswagen, Seat, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, con más de 300 vehículos en exposición, y la posibilidad de obtener un descuento adicional de 2.000 euros y dos años de mantenimiento gratis si financian su compra con Volkswagen Financial Services.

Kia también participa en el Salón con una amplia gama de vehículos ecológicos y eficientes como el modelo Nitro. En Volvo, todos los vehículos están avalados por el programa Volvo Selekt, que garantiza el máximo nivel de exigencia a la hora de ofrecer un producto revisado en más de 100 puntos de control.

Y no sólo hay utilitarios con buenos precios. También modelos híbridos de lujo BMW con extras difíciles de encontrar, hasta los 80.000 euros. Además, hay empresas que participan en la feria que no venden coches. Por ejemplo, Detector, una compañía de seguridad y movilidad, que trae una innovadora y avanzada tecnología que posibilita la recuperación del 90% de los vehículos robados en un promedio de cuatro horas. Tiene cobertura en más de 30 países y un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior.

El Salón del Vehículo de Ocasión es más que un gran concesionario. Hay lugar para la diversión, así en Automotor Dursan se celebra el Campeonato de España de Simulación, donde los participantes realizan una conducción simulada en dos puestos disponibles. El que haga la vuelta más rápida será el ganador de premios como una videoconsola o la posibilidad de conducir en un circuito real.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom