Uber llega a la Costa del Sol con un 20% de descuento


Uber llega hoy a la Costa del Sol. Desde las ocho de la mañana, la app presta servicio en las ciudades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, según ha comunicado la compañía. Para celebrar el lanzamiento, Uber ofrecerá un 20% de descuento en todos los viajes hacia o desde las estaciones de ferrocarril de Madrid (Atocha) y Málaga (María Zambrano) siempre que el trayecto tenga como fin coger un AVE que conecte ambas ciudades o porque el usuario acabe de bajar de uno que haya recorrido el trayecto entre las mismas. Este descuento permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto y se podrá usar tantas veces como se viaje en Málaga y en Madrid, según ha informado la compañía.

La aplicación se ha decidido a lanzar su servicio uberX en la Costa del Sol dada la gran demanda que ha detectado en la zona. Según sus datos, el verano pasado más de 150.000 personas abrieron la aplicación de Uber en esta zona de litoral. Casi el 35% de las peticiones las hicieron ciudadanos británicos, mientras que otro 20% provenían de españoles. Franceses y estadounidenses hicieron otro 10% de las peticiones, respectivamente.

El servicio que Uber prestará en la Costa del Sol tendrá algunas diferencias notables con respecto al que presta en las otros dos ciudades españolas en las que está operando, Madrid y Barcelona. En primer lugar, al abarcar seis municipios, tendrá un radio de cobertura de más de 60 kilómetros. Sólo existe otro precedente parecido en Europa y corresponde con otra zona también muy turística como es el Algarve portugués. El servicio se podrá solicitar desde cualquiera de las seis ciudades a las que afecta y tendrá un coste de 0,30 euros por minuto o 1,12 euros por kilómetro. Además, la tarifa mínima será de 5,5 euros y la cuota de cancelación, de la misma cuantía.

Uber funciona en España a través del sistema uberX, que emplea conductores profesionales. Cuando desembarcó en el país lo hizo con Uber Pop, el sistema que permite a cualquier conductor trabajar para la compañía. Sin embargo, la Justicia lo tumbó en 2014 y obligó a la firma californiana a introducir uberX.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom