Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

Mapfre apuesta todo a su alianza con el Santander en plena negociación para romper con Bankia


Mapfre encuentra en Banco Santander su mejor socio comercial. La aseguradora, a partir de ahora, ofrecerá productos de la entidad bancaria en sus 3.000 puntos de venta, reforzando así la alianza comercial que firmaron en 2019.

Hace dos años ambas compañías firmaron un acuerdo estratégico de bancaseguros para distribuir en excluisva los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de Mapfre en la red comercial del banco. El pacto alcanza hasta 2037. Y, ahora, con esta empliación, la alianza cobra todavía más fuerza.

«Entre los productos y servicios que la aseguradora podrá ofrecer a sus clientes particulares figuran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las hipotecas, los créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos. En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como aquellos que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial», ha explicado el Santander en un comunicado. Asimismo, el banco ha abierto en sede central de Mapfre en Madrid una oficina para dar servicio a sus más de 3.000 empleados.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, se ha mostrado muy satisfecho de reforzar su acuerdo con «una gran marca» como Mapfre, al tiempo que ha añadido: «Este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de los autónomos y las pymes».

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia se ha pronunciado en los mismos términos en el comunicado conjunto emitido: «Estamos muy satisfechos de este acuerdo con un socio de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial, que permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios desde su oficina Mapfre, y que será muy positivo también para nuestra red comercial».

Este movimiento llega en plenas negociaciones con Caixabank-Bankia para romper el acuerdo de bancaseguros que tenía con la segunda. La entidad de origen catalán decidió quedarse con Mutua Madrileña como socio en este segmento y, por tanto, deberán poner fin a una relación de décadas de Mapfre con Bankia… con el coste que ello tiene.

Las conversaciones ya se han iniciado entre las entidades para tratar de llegar a un pacto sobre cuándo deberá desembolsar Caixabank a la aseguradora. Según apuntó recientemente el diario online ‘La Información, Mapfre se habría plantado en los 1.000 millones, aunque en el banco confiarían en poder arañar algo más.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin