Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

Devolución declaración de la Renta 2020-2021: cuánto tardará Hacienda en devolver el dinero


La campaña de la declaración de la Renta comenzó el pasado 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Esta campaña, marcada por el coronavirus, no ha afectado al calendario, que respeta los tiempos para que los contribuyentes puedan hacer el borrador de la forma en la que deseen.

En lo que sí ha afectado es en el resultado de las mismas. En algunos casos, la declaración sale a devolver. Esto significa que el Estado tiene que pagar al contribuyente en la cuenta bancaria que ha indicado. ¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en ingresar el dinero?

Este el tiempo medio que tarda Hacienda en devolver el dinero

Los datos de la A

gencia Tributaria señalan que la administración tiene un plazo de seis meses máximo para devolver el dinero desde que se presenta la declaración como fecha tope, es decir, el 30 de junio. En cuanto a días que puede tardar, hay datos de la memoria de 2018 que indican que el tiempo que puede tardar de media es de 102 días.

Por lo general, si son cantidades pequeñas no tardan en ingresarlo más de un mes desde que se presenta, aunque si son superiores a los 3.000 euros la demora puede ser más alta. Eso sí, la Agencia Tributaria no suele tardar mucho más del tiempo estipulado, ya que de pasarse debe incluir unos intereses del 3’75%, en caso de que el error sea de la Administración.

¿Qué hacer para que devuelvan el dinero?

En el caso de que la declaración de la Renta salga a devolver (signo -), el dinero que Hacienda debe al contribuyente no se hace de forma automática. Será el responsable el que la solicite en el Documento de Ingreso o Devolución del modelo 100.

«Con carácter general, la devolución se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente indique como de su titularidad en el mencionado documento de ingreso o devolución, aunque puede autorizarse el pago por cheque cruzado o nominativo», dice la Agencia Tributaria.

Esto es lo que espera ingresar Hacienda este año

A pesar de que muchos contribuyentes quieren que su declaración salga a devolver, este año será más complicado debido a los ERTE. Según datos de la Agencia Tributaria, este año se espera que 318.943 contribuyentes que no pagaron en la anterior campaña sí lo hagan en la actual. Esto es un 2’1% más que en la anterior, lo que se traduce en 21’57 millones más.

Por lo pronto, a datos del 9 de abril, Hacienda ya ha ingresado 68’2 millones de euros, un 4’8% menos que el año pasado. Asimismo, 1’6 millones de contribuyentes ya han presentado su declaración de la Renta, un 2’6% menos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin