Los taxistas y el resto del transporte de viajeros se manifestará este domingo por el alza del combustible


Las movilizaciones se extienden por todo el sector del transporte. Mientras los camioneros enalzan este martes su noveno día consecutivo de paro, los taxistas, conductores de coches de alquiler, de ambulancias y autobuses acaban de anunciar que realizarán una manifestación el domingo en Madrid para protestar por el impacto que está teniendo la subida de la energía en el transporte.

El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) tiene previsto reunirse antes de ello con la ministra del ramo, Raquel Sánchez. Un encuentro que se producirá el miércoles y en el que el departamento reclamará medidas para solventar «la crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía».

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, asociación que representa los intereses del taxi en el CNTC, y que dará traslado a la ministra de situación que atraviesa el sector. Sanz ha destacado que «el aumento exponencial de la energía en los últimos meses está afectando de forma muy preocupante al transporte de viajeros por carretera, que, de seguir en la misma línea, tendrá serios problemas para mantenerse».

«Sabemos que la situación es complicada de forma generalizada, pero confiamos en que el Ejecutivo utilice los recursos a su disposición para garantizar la supervivencia de este tipo de transporte que da servicio a toda España», ha añadido Sanz.

La intención del gremio es que el Gobierno ponga en funcionamiento medidas similares a las adoptadas con el transporte de mercancías. Este lunes, el Ejecutivo se comprometió a lanzar un nuevo paquete de ayudas para el sector que tendrá un coste de 500 millones de euros y entre las que se encuentra la bonificación del gasóleo profesional. Según explican fuentes del sector, unos 250.000 camiones se verán beneficiados por esta iniciativa.

Source: Noticias

GrupoUnetcom