Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizaciůn Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

Los sindicatos aprovechan el 1 de mayo para pedir un Gobierno de cambio


CCOO y UGT han aprovechado el acto del 1 de mayo en Madrid para pedir a los ciudadanos que voten para conseguir que en las próximas elecciones triunfe un Gobierno de cambio, que lleve en la agenda política las reivindicaciones de los sindicatos para un trabajo digno y el fin de la pobreza salarial.

Tras la manifestaci√≥n del D√≠a del Trabajo y en una intervenci√≥n ante los miles de participantes, el l√≠der de UGT Madrid, Pepe √Ālvarez, ha instado al Gobierno a ‚Äúabandonar ya el rollo de que no hay dinero‚ÄĚ y ha calificado de ‚Äúgolfos y golfas‚ÄĚ a quienes se llevan sus fortunas a para√≠sos fiscales.

√Ālvarez tambi√©n se ha preguntado c√≥mo el ministro de Econom√≠a en funciones, Luis de Guindos, puede decir que est√° satisfecho con los datos de paro y la evoluci√≥n de la econom√≠a cuando 5 millones de personas est√°n paradas, uno de cada cuatro contratos tiene una duraci√≥n de una semana o menos y miles de hogares carecen de cualquier tipo de ingreso.

Por su parte, el l√≠der de CCOO, Ignacio Fern√°ndez Toxo, ha valorado la presencia en este 1 de mayo de responsables pol√≠ticos de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos y ha dicho que lo peor ‚Äúno es que se repitan las elecciones‚ÄĚ el 26 de junio, sino que se vuelvan a repetir los errores que hasta ahora cometi√≥ el Gobierno.

El l√≠der de CCOO ha dicho que la izquierda tiene ‚Äúla obligaci√≥n‚ÄĚ de ponerse de acuerdo y ha insistido en pedir a los ciudadanos que voten ‚Äúmasivamente‚ÄĚ en las urnas.

Fernández Toxo, al igual que su homólogo de UGT, ha expresado su apoyo a los sindicalistas que tienen pendiente juicios por la defensa del derecho de huelga y ha insistido en pedir la derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal.

De hecho, en la intervención, el líder de UGT, que es la primera vez que participaba en esta manifestación como secretario general, ha querido enviar palabras de saludo a las personas pendientes de juicio por defender el derecho a la huelga y se ha preguntado cuántos empresarios hay encausados por impedir el desarrolle de este derecho.

En su discurso, √Ālvarez ha insistido en que este Primero de Mayo representa un ‚Äúpunto de inflexi√≥n‚ÄĚ en la lucha para recuperar los derechos perdidos.

El responsable de UGT ha insistido en que el empleo de calidad, el contrato relevo que permita que miles de j√≥venes comiencen a trabajar y un plan de industrializaci√≥n deber√≠an ser ‚Äúejes centrales‚ÄĚ del debate pol√≠tico en los pr√≥ximos meses.

Por su parte, el l√≠der de CCOO ha pedido a las partidos de izquierda, ‚Äúcon los que hab√≠a mucha expectativa y mucha ilusi√≥n‚ÄĚ, que no sigan defraudando las ganas de cambio de la mayor√≠a de los ciudadanos.

Además, ha incidido en la necesidad de que las fuerzas de izquierda conviertan el voto en una opción de cambio para el progreso.

Toxo ha pedido que se reviertan las pol√≠ticas de austeridad y de ajuste que han provocado que se hayan dejado de gastar 50.000 millones en sanidad, educaci√≥n, dependencia y servicios p√ļblicos, mientras Espa√Īa soporta un fraude fiscal de los m√°s altos de la Uni√≥n Europea.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom