Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, June 12, 2021

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 104 puntos básicos


La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy estable, sin moverse de los 104 puntos básicos con que cerró ayer, en una jornada festiva en toda España, pero en la que los mercados están activos. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años subió ligeramente a primera hora, hasta el 1,626 %, desde el 1,621 % de ayer, igual que el de la deuda alemana del mismo plazo, que se elevó hasta el 0,594 % desde el 0,581 % previo.

En la agenda de hoy, escasa de referencias en el mercado nacional, la atención se dirige a Atenas, a donde llegarán los representantes de las instituciones acreedoras de Grecia para negociar el próximo paquete de medidas que el país debe adoptar para recibir un tramo de 1.000 millones de euros del tercer rescate. Asimismo, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica la segunda revisión de los datos del PIB de la UE y de la eurozona en el tercer trimestre. En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también ha abierto sin cambios, en 97 puntos, igual que la de Portugal, que no se ha movido de los 185 con que terminó la jornada previa.

Sólo ha variado el riesgo país de Grecia, que ha subido a 809 puntos desde los 805 de la víspera. Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la sesión sin cambios, en 136.610 dólares, por debajo de los italianos, que tampoco se han movido de los 148.390 dólares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom