Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

La importancia de tratar al cliente por su nombre


Snippet es una startup que ha querido volver en el tiempo con algo tan básico pero eficaz como llamar al consumidor por su nombre. La primera muestra del poder de su propuesta fue una campaña realizada para el Real Madrid en la que se podía ver a Cristiano Ronaldo, Benzema, Marcelo y Sergio Ramos preparando una tarta; pero más importante aún, felicitaban por su nombre a todos los socios del club por su cumpleaños. La iniciativa consiguió sumar más de siete millones de visualizaciones.

Snippet es capaz de generar vídeos individualizados, es decir, que quien aparece en pantalla, bien sea un famoso, un prescriptor o cualquier representante de la marca, se dirige al consumidor por su nombre. En pocas horas, a través de tecnología que se enfoca en la dicción, son capaces de generar cientos de miles de estos vídeos personalizados. Eso sí, «no hacemos ‘deepfake’», asegura la CEO de la startup, Laura de la Fuente.

La empresa, que fundó hace cinco años Carlos Sánchez, empezó con un modelo B2C (‘businness to consumer’, de negocio a consumidor), y estaba enfocada en crear contenido con famosos. Sin embargo, parece que se adelantó a su tiempo, porque los resultados no fueron prometedores, lo que llevó al CEO a replantearse la propuesta. Es así como hoy en día la compañía cuenta con un modelo B2B2C (un modelo en el que una empresa accede al cliente final mediante otro negocio). La propuesta sigue contando con ese producto de «famosos» y también con un nueva propuesta que va dirigida a pymes, llamada Myme.

La startup saltó a la fama con una campaña viral para el Real Madrid

Bajo la cartera de clientes de Snippet encontramos nombres como Mapfre, BBVA, Orange, Santander… grandes empresas, con grandes presupuestos. Myme, por otro lado, es un servicio pensando para pequeñas y medianas empresas digitalizadas que quieren conectar con sus usuarios o clientes.

Para esta clase de empresas «ofrecemos tres tipos de paquetes», explica De la Fuente: uno gratuito, en el que el cliente puede probar 25 mensajes personalizados y luego hay otros paquetes mensuales y anuales. «La diferencia se basa en el número de vídeos que puedas comprar». El paquete más pequeño es de 9,95 euros al mes y con este las pymes pueden agradecer a los clientes su primera compra, o que se hayan suscrito a la ‘newsletter’, hacer campañas el día de la madre…

Amplio abanico

«Somos capaces de generar más de cuatro millones de combinaciones diferentes de posibles mensajes», explica la también directora de la empresa. Este hito se logra a través de una potente tecnología que aprovecha las «plantillas» pregrabadas para generar una enorme variedad de mensajes.

Lo único que tiene que hacer el cliente es elegir la persona que la va a representar y después seleccionar el contenido que quiere dar a sus clientes. Un tema que genera un poco de pánico es el de los datos. La directora de Snippet asegura que la compañía «no guarda ningún dato personal de los clientes de las empresas con las que trabajamos», y que las métricas o información que devuelven al cliente es siempre anónimo, ya que se hace a través de identificadores únicos, no personales.

Snippet, que desde su fundación ha levantado dos millones y medio de euros, tiene la vista puesta en una nueva ronda de serie A para la consolidación de Myme.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom