Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

La falta de financiación impide a las pymes crear 500.000 empleos


El grifo del crédito sigue cerrado a las pymes. En los últimos seis meses, cerca de 200.000 pequeñas y medianas empresas no tuvieron acceso a financiación por parte de la banca, según los datos del «I Informe sobre la Situación de las Pymes en relación con la Financiación Ajena», elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca.

Esta falta de recursos, según las mismas fuentes, impidió la creación o el mantenimiento de más de 500.000 puestos de trabajo. «Nuestro país será más justo el día que las pymes tengan capacidad de contratar, y eso será posible cuando tengan acceso a financiación en unas condiciones competitivas», destacó José Rolando Álvarez, presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), durante la presentación del documento el pasado miércoles. Una realidad que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el tejido productivo español está compuesto en un 98% por este tipo de compañías.

Y es que desde que comenzara la crisis económica, y con ella los problemas de liquidez de las entidades, las pymes han sufrido un progresivo deterioro en su acceso a la financiación bancaria que ha limitado su actividad y, en muchos casos, incluso ha obligado a numerosas empresas a cerrar. Un problema que tiene su origen en la excesiva dependencia de las pequeñas y medianas empresas respecto a las vías de financiación tradicionales. Según los datos del informe, una de cada cinco pymes ha tenido necesidades de financiación en los últimos seis meses, de las cuales el 84,4% acudió a las entidades bancarias en busca de los fondos que necesitaba.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom