Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

El precio de la luz dará un ligero respiro el domingo y caerá hasta los 144,18 MWh


El precio de la luz bajará este domingo un 4,4%, hasta los 144,18 euros por megavatio hora (MWh), según las cifras publicadas hace escasos minutos por el operador ibérico, OMIE. La rebaja dejará de nuevo el precio de la electricidad por debajo de los 150 euros por megavatio hora, pero no evitará que el precio de la luz siga bordeando máximos históricos.

La subida de la electricidad está marcando de lleno la agenda política. Este sábado, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha planteado «frente a la inacción de Sánchez», una serie de reformas legislativas para bajar de forma «inmediata» el precio del recibo de la luz. Las cuatro medidas que proponen los ‘populares’ abaratarían el recibo en un 20%, según ha anunciado Gamarra.

También este sábado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha insistido en la idea de crear una empresa pública de energía y ha reclamado al PSOE «valentía» para intervenir el mercado.

Durante su intervención en el seno de la Coordinadora Federal de IU, el ministro ha destacado que el mercado tiene que ser «reestructurado» y «mucho más regulado», para proteger así a las clases populares ante el alza en el recibo de la luz.

En su discurso, Garzón ha explicado que el aumento del precio de los suministros clásicos dificultan la vida de la clase trabajadora y afecta a la actividad de las pymes, una situación que suscita «preocupación» y en la que cualquier gobierno debe ser «activo» a la hora de aplicar soluciones.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom