Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

El PP pedirá en el Congreso un cambio de requisitos para facilitar el acceso de los autónomos a las ayudas


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido va a llevar al próximo pleno del Congreso una iniciativa que se someterá a votación para que se cambien los requisitos para que autónomos y pymes puedan acceder a los 7.000 millones en ayudas directas a la solvencia del Gobierno.

Gamarra ha asegurado en un acto en Murcia que las ayudas directas que se aprobaron hace meses «no están llegando a los autónomos y pymes», además de denunciar que «ni siquiera se han llegado a gastar el 50 por ciento». Por ello, ha anunciado que en el próximo pleno del Congreso va han someter a votación una iniciativa parlamentaria para que se cambien los requisitos del real decreto, que impiden que los 7.000 millones de euros lleguen al autónomo y a las pymes.

La proposición, a la que ha tenido acceso este periódico, reclama que el plazo de concesión de las ayudas se amplíe a 2022, además de incrementar «los conceptos susceptibles de ser cubiertos con estas ayudas para garantizar que llegan a todos y cada uno de los autónomos que cumplen el resto de condiciones».

El PP también reclama que los incentivos alcancen a empresas viables que cerraron 2019 con pérdidas «poco significativas» o «fruto de algún gasto extraordinario que, en ningún caso, compromete la viabilidad de la empresa». También supondría incluir en el paquete a compañías que cuentan con deudas con la Seguridad Social y no excluir «a quienes han gastado todo su patrimonio y sus ahorros en vez de endeudarse».

El Partido Popular ya reclamó en julio que se realizasen cambios normativos para desbloquear los 7.000 millones de euros en ayudas directas que había prometido el Gobierno a las pymes y los autónomos. Tal y como ha publicado ABC, el grueso

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom