Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

«El objetivo es que el cliente consiga la casa que siempre soñó»


La construcción modular ha vivido un auge en los últimos años logrando gran calidad y una reducción muy significativa en los plazos de obra. DICSA Modular es un claro referente en este tipo de construcción, tal y como analiza su CEO, Juan Ramírez.

¿De dónde proviene la historia de la empresa?

DICSA nació en 1928 como taller de carpintería y en 1961 se efectuó un cambio de actividad basado en los avances en el sector de la construcción, en el que se convirtieron en una empresa de servicio integral en la edificación de viviendas, urbanizaciones, locales comerciales.

¿Cómo comenzó a ofrecer DICSA la construcción modular?

Siguiendo nuestra línea innovadora, que es lo que nos ha llevado a crecer a lo largo de nuestra historia, en el año 2018 decidimos apostar por la construcción industrializada. Desarrollamos toda esta nueva línea de negocio dentro del grupo. Y esto nos permitió optimizar la construcción con un sistema 100% de hormigón, apostando por lo que entendemos debe ser el futuro de nuestro sector.

¿En qué se caracteriza vuestra propuesta?

Lo que proponemos desde DICSA, es la construcción de viviendas modulares de alta gama, a medida, con un servicio 360º, y ofreciendo unas calidades Premium en todas nuestras viviendas. Además, gracias a nuestro sistema “DICSA Wall”, y a su versatilidad, podemos adaptarnos prácticamente a cualquier tipo de diseño. Hacemos la vivienda que nuestro cliente tiene en mente, la casa con la que siempre soñó.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de construcciones?

A nivel de empresa nos ayuda en aspectos como la logística y desplazamiento de personal, que es mucho menor. También hay ventajas técnicas en cuanto a la solidez y resistencia de nuestras viviendas frente a la construcción convencional. Y al usuario le aporta, entre otras cosas, un control del coste de la vivienda desde la fase de anteproyecto hasta la entrega de la vivienda y la reducción del plazo de ejecución de aproximadamente un 70%. Hablamos de que, con esta técnica, podemos tener una vivienda terminada en unos cuatro meses.

¿Es una opción más económica para poder hacerse una vivienda?

Debemos dejar muy claro que nuestra empresa no ofrece un servicio “low cost”. Nada más lejos de la realidad. Nuestro objetivo es ofrecer viviendas con un alto nivel de diseño, con unas calidades muy altas, y, sobre todo, enfocada hacia la vivienda pasiva o “Passivhaus”. Esto nos va a ofrecer un nivel de confort que pocas viviendas tienen hoy en día, y además va a suponer un ahorro muy elevado en los recibos mensuales de las compañías suministradoras.

¿Podemos decir entonces que se trata de viviendas de lujo?

Si, podríamos afirmarlo así. Y en esta tesitura, sí que podemos decir que nuestras viviendas son un producto económico. Lo que quiero decir es que en igualdad de condiciones no es un producto caro. Pero si lo comparamos indiscriminadamente con cualquier otra casa, sin ver bien lo que cada una de ellas nos aporta en cuanto a calidades, y todo lo que incluyen, puede parecernos un producto caro.

¿Qué servicios ofrece DICSA a sus clientes?

Básicamente el nuestro es un servicio de viviendas llave en mano. Este paquete incluye: el anteproyecto, estudio geotécnico y topográfico de la parcela, asesoramiento hipotecario, proyecto básico y de ejecución, dirección de obra de arquitecto y aparejador y la construcción de la vivienda. Se incluyen acometidas y todo lo acordado en la memoria de calidades.

Además, ofrecemos servicio de diseño de interiores, proyectos de paisajismo, etc., para que los clientes de DICSA Modular no tengan que preocuparse de nada. Nos encargamos de incluir todos estos servicios, de gestionarlos y asesorar en todo momento. El objetivo es que el cliente vea materializada su idea y consiga exactamente la casa que siempre soñó.

¿Qué pasos hay que seguir para poder tener una casa DICSA Modular?

A través de nuestra página web se puede enviar una solicitud de información, a través de la cual uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con el cliente. También pueden contactarnos a través de una llamada de teléfono en el 986 85 27 50.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom