Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, June 12, 2021

Las grandes empresas suman 56.000 millones en facturas impagadas a proveedores


Las grandes empresas suman unos 56.000 millones de euros en facturas impagadas a sus proveedores en los plazos que marca la legislación (60 días), según ha denunciado esta mañana en la comisión de Industria del Congreso Antonio Cañete, presidente de Pimec, la patronal de las pymes de Cataluña.

Cañete ha criticado que las compañías del Ibex han aumentado los plazos de pago durante la pandemia «a pesar de haber incrementado su liquidez entre un 25 y un 40%». Calificó de «intolerable» que esas empresas «acumulen liquidez sin respetar los plazos de pago; es decir, se financian a costa de los propios proveedores».

El recién elegido presidente de Pimec ha pedido a sus señorías que las empresas que no estén al corriente de pago no puedan acceder a los fondos europeos. «Les pido que, con urgencia, aprueben el régimen sancionado, ya que solo el 19% de las pymes cobran en el plazo marcado».

También ha dicho que las ayudas del Gobierno están llegando «tarde y mal», ha recordado que «sufrimos graves problemas de solvencia» y ha solicitado que las ayudas sean «vía subvenciones, no préstamos».

Pilar Calvo, «de las más civilizadas de JxCat»

La anécdota de la sesión la ha protagonizado el presidente de la comisión de Industria, Joan Capdevila, del grupo Republicano, cuando antes de empezar la misma dio la bienvenida a la diputada de JxCat, Pilar Calvo, de quien dijo que «es de las más civilizadas» de ese partido y que tiene «una capacidad de trabajo ingente».

Pilar Calvo, periodista, se incorporó al grupo de JxCat en el Congreso de los Diputados a principios de este año para cubrir una de las bajas en este grupo por las elecciones en Cataluña.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom