Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 20, 2021

El juez confirma la imputación de Francisco González por administración desleal del BBVA con Villarejo


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado el recurso que planteó el expresidente del BBVA, Francisco González, contra la decisión de imputarle además del cohecho por el que ya viene siendo investigado, un presunto delito de administración desleal en relación a los contratos del banco con las empresas del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

De este modo, confirma aquella resolución que a instancias de la Fiscalía ampliaba los cargos y señalaba la necesidad de tomarle declaración ante una «precisa operativa sospechosa», en concreto, la valoración de la adquisición realizada de una finca a título privado para la que habría recurrido, a través de su jefe de seguridad, Julio Corrochano, a la empresa de Villarejo.

Para el instructor, la investigación se encuentra en una fase embrionaria que no requiere una exigencia plena de determinación y concreción en los delitos que se imputan, pues resulta suficiente una exposición sucinta de los hechos investigados y esto se habría cumplido a falta de que González vuelva a declarar sobre este asunto concreto.

El juez señala que al tratarse de una entidad bancaria de gran relevancia que cotiza en el IBEX-35, con una multitud de accionistas y uno de los principales bancos del país, “el riesgo reputacional de semejantes conductas sí que afecta, de modo directo, a los intereses generales de aquéllos, así como al interés general”. Por todo ello, concluye que no sería precisa la existencia de una denuncia previa para investigar estos hechos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom