Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 20, 2021

Las empresas compiten en reconocimiento: los mapas de las marcas preferidas en cada comunidad autónoma


Leche, cervezas, ropa o supermercados, entre otras categorías de marcas. Los productos favoritos de los consumidores cambian en función de si se trata de un territorio u otro dentro de España. En base a encuestas digitales y en cifras de ventas, la empresa Datacentric ha elaborado 15 mapas para perfilar un retrato de las marcas vencedoras en cada comunidad autónoma. No obstante, desde la empresa de análisis de datos puntualizan que ni las marcas que lideran en ventas son siempre las que ganan en preferencia; ni tampoco ser líder en cuota de mercado signifiqua serlo en lo que respecta a favoritismo.

«Las identidades se construyen con relación a unas marcas de referencia y, conocedoras de ello, las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores», aseguran desde Datacentric.

En concreto, en el caso de las cervezas (ver mapa) predomina el valor de fidelidad a la compañía y apenas hay variaciones respecto al año pasado. Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, sigue ganando la batalla un año más en las comunidades del oeste e incluso del este (Cataluña y Comunidad Valenciana). En suma, Estrella Galicia concentra el 38,48% de los votos, seis puntos más que en la edición anterior. Por su parte, Mahou-San Miguel se mantiene como marca preferida en Madrid y Castilla-La Mancha y cosecha el 17,92% de los votos. La clasificación la cierra la andaluza Cruzcampo, con el 8,87% de los votos, seguida de Alhambra (7,55%).

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom