Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, September 26, 2021

El beneficio de ACS avanza un 4,2%, hasta los 574 millones


Su fuerte implantación en Norteámerica está empezando a reportar a ACS pingües réditos. En un momento en que el dólar se está apreciando frente al resto de monedas, el hecho de que el grupo de construcción y servicios tenga el 39% de su negocio en esta zona geográfica está catapultando sus resultados. La firma ganó hasta septiembre 574 millones de euros, un 4,2% más que hace un año gracias a la buena evolución de sus actividades y a la evolución del billete verde, según explicó en un comunicado. La buena marcha del beneficio recoge también la reversión parcial de la provisión corporativa ligada a diferentes proyectos internacionales, principalmente partidas por su filial australiana, CIMIC. Su evolución, explicó ACS, «ha sido mejor de la esperada y ha compensado los gastos extraordinarios de la reestructuración de actividades», principalmente de Hochtief, su subsidiaria alemana.

Con Norteamérica como mascarón de proa, ACS afiló su perfil internacional en los nueve primeros meses del año, hasta sumar el 82,7% de sus 26.366 millones de ventas en el exterior. Junto a América del Norte, Europa –25%–, Australia –18%–, Asia –11%–, y América del Sur –6%– son sus otros mercados exteriores. España representa el 17,3% de su negocio. Norteamérica y Australia –31% cada zona– acaparan el grueso de su cartera, que asciende a 64.761 millones.

El grupo que preside Florentino Pérez informó de que ha logrado reducir de forma drástica su deuda en el último año. De los 5.872 millones que tenía en balance en septiembre de 2014 ha pasado a 3.880, un 33,9% menos. Esta disminución del pasivo es fruto del mayor flujo de caja de los negocios del grupo y de la estrategia de venta de activos no estratégicos y reestructuración de deuda que lleva a cabo, fundamentalmente en Hochtief y CIMIC, y también de la salida a Bolsa de Saeta, su filial de energías renovables. Esta circunstancia le ha permitido «mantener una atractiva política de retribución al accionista», explicó. En lo que va de año, ha entregado 600 millones en dividendos, según informó.

Por áreas de negocio, servicios industriales es la que más beneficio logró en el periodo, 252 millones de euros.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom