Correos regresa a beneficios en el primer trimestre tras ganar 4,7 millones de euros


El grupo Correos volvió a la senda de los beneficios en el primer trimestre de 2021 tras obtener 4,7 millones de euros de ganancias. En el mismo periodo del año pasado la empresa pública de paquetería tuvo unas pérdidas de 30,3 millones. Y es que año pasado fue muy duro para la empresa de envíos, ya que la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019. Según ha informado el grupo, la vuelta a los beneficios confirman la buena evolución de los resultados operativos de la compañía, apoyados en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5% y un crecimiento de los gastos de explotación de tan solo el 3,2%.

Los ingresos que Correos obtuvo durante el primer trimestre fiscal superaron los 603 millones de euros, con un ebitda de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020. Además, la cifra de negocios se incrementó en un 15% con respecto al primer trimestre de 2020, llegando hasta los 574,5 millones de euros, recuperando y superando cifras anteriores al Covid.

Según explica la compañía, estas cifras son fruto del esfuerzo y la estrategia implementadas para adaptar el modelo de negocio de la compañía a la nueva situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios. Pese a esta vuelta a los beneficios, el plan anual de la compañía sigue ofreciendo unas pérdidas de unos 70 millones de euros.

Por ramas del grupo, la paquetería se erige como el gran motor de recuperación, incrementando un 38% sus ingresos tras superar los 70 millones de paquetes, un 25% más que en el primer trimestre de 2020. En este sentido, destaca especialmente el resultado de Correos Express, con un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 33%.

Con respecto a las inversiones comprometidas, durante los tres primeros meses del año estas alcazaron los 57,2 millones de euros, un 44,4% respecto del presupuesto para todo el ejercicio 2021. La adaptación y reforma de oficinas y centros y la adquisición de máquinas de clasificación de paquetería han supuesto la mayor parte de las inversiones realizadas. Destaca la realizada en el centro de tratamiento internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Rampa 7, con una inversión comprometida, para ejecutar en este ejercicio, de 20,7 millones de euros.

Source: Noticias

GrupoUnetcom