Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, May 9, 2021

Renfe simplifica las tarifas de los AVE e implanta billetes nominativos


Renfe se defiende de la liberalización ferroviaria con una nueva estructura comercial para el AVE y los trenes de larga distancia. El operador ferroviario ha anunciado este miércoles que simplificará a partir de este verano sus tarifas para ofrecer billetes «a la carta» a sus cliente

s

. Además, los tickets pasarán a ser nominativos y contendrán los principales datos del viajero.

Así, Renfe ofrecerá tres opciones de precio a sus viajeros: un billete básico, un billete «elige» y un billete premium. Dentro de cada categoría, el usuario podrá incluir servicios adicionales. Por ejemplo, si escoge la tarifa básica podrá elegir el tipo de asiento pagando un extra. Este paquete, por contra, no permitirá cambios y anulaciones o la posibilidad de acceder a la restauración, opciones que sí estarán recogidas en el paquete «elige» si se paga un extra.

Por último, la opción «premium» contará con todos los servicios adicionales incluidos para ofrecer una «oferta global», según la compañía.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación que con este nuevo sistema de productos comerciales será «más fácil escoger exactamente lo que quieres». Además, ha destacado que con este nuevo sistema algunos colectivos, como los jóvenes o los jubilados, podrán aplicar los descuentos que tienen sobre el precio más barato que encuentren.

La intención de Renfe con estos cambios es poder planificar con antelación la ocupación de estos trenes y evitar las frecuencias valle, que tienen una ocupación mucho más baja que el resto de horarios. «La nueva estructura nos permite abrirnos a nuevos colectivos», ha explicado por su parte el director de servicios comerciales de alta velocidad, Francisco Arteaga.

El directivo ha anunciado que el operador está buscando nuevos socios que permitan la opción de ofrecer «un traslado del equipaje puerta a puerta de calidad», además también se trabaja en «ofrecer el aparcamiento en origen».

Respecto al hecho de que los billetes de Renfe vayan a ser nominativos a partir de ahora, el presidente de la compañía pública ha destacado que este sistema es necesario en el contexto actual de pandemia. «De esta forma, si surge cualquier imprevisto podremos avisar al cliente», ha destacado Táboas. Renfe realizará controles aleatorios durante el embarque para verificar la identidad del titular del billete.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin