Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

Así es Psicosoft, la empresa que utiliza la realidad virtual y los videojuegos para reorientar tu carrera


Una empresa que combina la realidad virtual, los videojuegos y la gamificación para ayudar a empresas a seleccionar de una forma innovadora a sus empleados y a los trabajadores encontrar sus virtudes y defectos y así poder definir, valorar y consolidar sus trayectorias profesionales. Es la carta de presentación de Psicosoft. «Las personas que experimentan y participan en cualquiera de nuestras experiencias obtienen un análisis riguroso y exclusivo sobre su perfil profesional, y de ahí se extraen conclusiones muy significativas que permiten a los participantes ser conscientes de cuáles son las tareas que mejores desempeñan, cuáles son sus principales virtudes, y cuál es el camino que deben seguir para conseguir sus futuros objetivos laborales», explican desde la compañía.

«Gran parte de la sociedad española se ha visto en la necesidad de reinventarse en el ámbito laboral, aunque muchas personas no conocen ciertamente cuáles son las cualidades en las que destaca, ni cuáles son sus mejores aptitudes debido a que, quizás, han pasado muchos años realizando un trabajo que les ha mermado como personas y como profesionales», abundan.

¿Y cómo lo logran? La compañía divide su sistema en tres campos: La primera a través de la experiencia tecnológica con realidad virtual, e incluso sesiones de Voice Assessment con el Altavoz Alexa. «Mediante estas experiencias los profesionales abandonan su zona laboral de confort y ponen a prueba sus aptitudes y habilidades en un entorno ficticio digital» explican fuentes de la entidad.

Otro de los grandes pilares es la experiencia con videojuegos con las que los profesionales ponen a prueba sus fortalezas y debilidades en el ámbito laboral; y en la misma línea los programas académicos de eSports. Cursos de videojuegos orientados a los más jóvenes que pretenden desarrollar sus valores y comportamientos demandados por el actual mercado de trabajo, ajustarse al perfil laboral del siglo XXI, así como mejorar su empleabilidad en diferentes posiciones, compañías y roles.

«Lo más relevante es que puedes aprender de ti mismo y de cómo te relacionas con los demás, y que lo puedes hacer jugando. Cuando un profesional experimenta con un juego, sale del contexto actual y se enfrenta a un reto que le activa el sistema de recompensa y gracias a un neurotransmisor como la dopamina, el sistema cortical superior activa nuestras habilidades de pensamiento», explica Jordi Bastús, director de Psicosoft

La compañía ha cerrado una alianza con Accelium, empresa israelí pionera a nivel mundial en este ámbito y que desde el año 1994, utiliza juegos de estrategia para empresas y educadores.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom