Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, October 28, 2021

Amazon se compromete a llegar a los 25.000 empleos indefinidos en España en 2025


Amazon se compromete a llegar a los 25.000 empleos indefinidos en España para el año 2025. Así lo ha confirmado en el día de hoy su director Customer Fullfilment de España, Italia y Francia, Fred Pattje en un acto en Illescas (Toledo), donde la multinacional ha inaugurado su nuevo centro logístico, el segundo en esa localidad, justo cuando se cumplen diez años desde que el gigante del comercio electrónico llegara a nuestro país.

Esta cifra supone más que duplicar el número de empleados indefinidos que Amazon tiene en España. Según los datos de la compañía, en 2020 cerró con 12.000 empleados indefinidos, mientras que su objetivo es que para final de este año se llegue a los 15.000.

La vicepresidenta y directora general de Amzon en España e Italia, Mariangela Marseglia ha puesto en valor el número de empleos indirectos que crean, unos 89.000 según los cálculos de la multinacional, y el apoyo a las pymes que realizan, donde unas 12.000 ya venden a través de la plataforma. Marseglia ha comentado que Amazon lleva invertido en España 6.800 millones de euros desde 2011. «Además de nuestras inversiones directas, Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos 10 años», ha añadido.

La nueva planta logística de Illescas es uno de los 50 centros robotizados que tiene Amazon. En España, ciudades como Sevilla y Barcelona también cuentan con uno de este tipo. El edificio, de 180.000 metros cuadrados, tiene capacidad para acoger más de 550.000 productos diarios para ser enviados a los clientes. La compañía espera emplear en tres años a unos 1.200 trabajadores en la planta.

Además, la compañía se encuentra en un proceso de búsqueda de unos 1.000 puestos de trabajo en toda España. La compañía busca contratar una amplia variedad de perfiles y de niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio, científicos de datos, así como expertos en computación en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.

En el acto de inauguración del nuevo centro también ha estado presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha recalcado cómo la pandemia ha provocado que el comercio electrónico se haya disparado en España. Es por ello que Maroto ha puesto el enfoque en tratar de mejorar la digitalización de las pymes. «El 19% de las pymes venden a través de internet», ha señalado. Una cifra muy baja y alarmante, ya que a su juicio, «las empresas online han soportado mejor la pandemia».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom