Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizaciůn Ibex 35

Thursday, October 28, 2021

Las medidas del Gobierno para bajar la luz: dos euros menos en una factura media


Hoy ha entrado en vigor el decreto de medidas para abaratar los recibos de la luz y del gas y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado martes. De las nuevas iniciativas presentadas, solo tiene efectos inmediatos la rebaja del impuesto especial sobre la electricidad del 5,11 al 0,5%. Esto supone unos dos euros menos en una factura media de 60 euros.

La bajada de este impuesto se aplicará a las facturas que se cierren desde hoy, aunque los consumos correspondan a periodos anteriores. Lo mismo sucedió hace casi tres meses cuando el Gobierno también rebajó del 21 al 10% el IVA de estos recibos.

El resto de medidas aprobadas se refieren bien a algunas que ya est√°n en vigor, como la mencionada del IVA y la suspensi√≥n del impuesto del 7% a la generaci√≥n de las el√©ctricas, bien a otras que a√ļn tardar√°n en ser efectivas, como el recorte de los ingresos de las centrales nucleares e hidroel√©ctricas.

Asimismo, hasta el 1 de octubre no entrarán en vigor las nuevas tarifas reguladas (TUR) del gas natural, que presentarán un aumento del 4,5%, aproximadamente. Ese porcentaje es el tope fijado por el Gobierno ante la previsible subida del 30% que correspondería en esa fecha.

En cualquier caso, este es un tope diferido, ya que el resto del incremento que no se aplicará en el próximo trimestre lo pagarán todos los consumidores de gas a partir de abril de 2022.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom