
Coches que ganan dinero
La mayoría de los 25 millones de coches que circulan por las carreteras españolas pasa más del 90% del tiempo parado. Pero ¿quién dijo que no se les puede sacar algún provecho? 35.000 personas se desplazan cada mes en vehículos compartidos y las modalidades de movilidad no dejan de evolucionar. De hecho, ya hay una plataforma que combina tres soluciones distintas: compartir viaje, alquiler de coches entre particulares y renting.
Amovens pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar un vehículo con particulares que quieren poner el suyo propio a disposición de otros a cambio de algunos ingresos extra que, de media, pueden alcanzar unos 500 euros, si ese coche se alquilara unos 15 días al mes. Además, este tipo de alquiler es aproximadamente un 30% más barato que a través de las opciones «tradicionales».
La solución la completa un servicio de renting mediante el que se puede solicitar un coche por una cuota mensual que incluye el seguro y el mantenimiento, con la posibilidad de alquilarlo cuando no se utiliza. Así, Mario Carranza, CEO de Amovens, destaca que su compañía es la única plataforma de movilidad colaborativa integral. «Combinamos tres soluciones para que nuestros usuarios puedan hacer un uso más eficiente del coche».
Si bien esta «start-up» ha multiplicado por seis el tamaño de su comunidad en los últimos dos años, superando los 700.000 usuarios, su CEO confía en alcanzar pronto el millón, e indica que actualmente 100.000 personas se mueven con Amovens cada mes.
La plantilla está formada por diez personas. Se trata de un equipo multidisciplinar de «millennials» que pretenden crear soluciones inteligentes a los problemas y quienes se sienten «muy cómodos pensando a lo grande». Carranza resalta que la empresa está llamada a ser protagonista de la revolución que se avecina en las modalidades de movilidad urbana, porque ofrece al propietario la posibilidad de sacar provecho de su coche, tanto si lo utiliza a diario como si no. «A los que no tienen coche les facilitamos el vehículo ideal para cada ocasión, ya sea reservando una plaza en un trayecto, alquilando el coche más adecuado para un fin de semana o accediendo a un coche nuevo al mejor precio», agrega.
Source: The PPP Economy