Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, December 4, 2021

Padel Nuestro entrena su nuevo saque tras ser comprada por los hermanos Colomina


A veces las oportunidades aparecen donde menos se espera y, concretamente, en los sectores más insospechados. Esto es lo que les ha sucedido a los nuevos propietarios de

Padel Nuestro

los hermanos Colomina (La Fábrica) y Alfredo Nicolás. La compañía fue adquirida recientemente por Backspin Capital Investments S.L en una operación que fuentes internas han elevado a una cifra superior a los 20 millones de euros. «Me asocié con mi hermano pequeño para crear la boutique financiera GTAK, dedicada a la compraventa de empresas y en la que tenemos 18 participadas, cuando surgió la oportunidad de Padel Nuestro que resulta que es el primer distribuidor del mundo de productos de pádel», comenta

Emilio Colomina

quien también es el cofundador y máximo responsable de la famosa sastrería ‘La Fábrica’.

«Como se trataba de una operación de envergadura, lo analizamos con nuestros inversores de confianza quienes nos dieron su aval, si nos implicábamos totalmente en la gestión dejando aparcada nuestra actividad en GTAK y dedicarnos algunos años a Padel Nuestro», ha explicado Colomina. Precisamente, en la actualidad, su hermano Íñigo ha asumido el rol de consejero delegado de Padel Nuestro, mientras Emilio ha asumido la dirección general y es el COO (Chief Operating Officer), mientras permanecen en puestos de alta responsabilidad dos de los socios fundadores, Pascual López e Ignacio Martin.

La compañía facturó el año pasado 20 millones de euros y prevé cerrar este ejercicio con unos ingresos de 50 millones. «Queremos que el año que viene estar entorno a los 80 millones de euros en facturación, luego el crecimiento será más lento en los próximos cinco o seis años para alcanzar los 200 millones», ha admitido Emilio Colomina quien centra los ejes de la nueva etapa en dos ejes: digitalización y poner al cliente en el centro, mejorando la experiencia de compra.

Iñigo Colominas, CEO de Padel Nuestro


PADEL NUESTRO

En concreto, Colomina ha explicado que

«la transformación digital es un reto muy importante»

y que ahí está gran parte del potencial de mejora. Además de proceder a la «estandarizacióin de procesos». «Al final se trata de una empresa con unos 120 trabajadores y con directivos que llevan mucho tiempo metidos en el mundo del pádel», ha apuntado el nuevo COO de la sociedad.

Padel Nuestro, distibuidor online y en tienda física, tiene su principal terreno de crecimiento fuera de España – «es un mercado muy consolidado, con un crecimeinto no tan fuerte»- especialmente en lugares como Italia, los países nórdicos, Emiratos Árabes Unidos y algunas naciones latinoamericanas, así como en zonas de Estados Unidos. «Queremos primero profesionalizar todo el área de retail, para dar el mejor servicio posible: tenemos más de 200 solicitudes de franquicias en espera», ha apuntado Colomina.

Otro puntal relevante en este nueva etapa serán las marcas propias como Siux, Wingpadel Origen y Vision. Esta última, ha apuntado el nuevo director general, será enfocada hacia «un público de más de 40 años, más vintage». Mientras que Siux, en el top 3, Colomina ha explicado que se ha creado un equipo independiente para su gestión y posicionamiento. Este será el aspecto del nuevo saque de Padel Nuestro, con el que continuar con su crecimiento e intentar el asalto a nuevos mercados.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom