Marriot crea la mayor cadena hotelera del mundo con la compra de Starwood


La compañía hotelera Marriot compra la empresa rival Starwood Hotels en una operación valorada en unos 12.200 millones de dólares que creará la mayor cadena de hoteles del mundo.

Según los términos del acuerdo, que se firmará a mmediados de 2016, los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott y dos dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, según anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Una vez que se complete la operación, Marriot se convertirá en la mayor cadena de hoteles del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 establecimientos repartidos en un centenar de países y una facturación conjunta de 2.700 millones de dólares.

El acuerdo aún debe ser aprobado por las juntas de accionistas de ambas empresas y recibir el visto bueno del regulador.

Marriot mantendrá su sede central en la localidad de Bethesda, junto a Washington, y su presidente y consejero delegado, Anne Soreson, mantendrá ambos cargos, mientras que la junta directiva pasará a tener catorce miembros con la incorporación de tres directivos de Starwood.

Las acciones de Marriot subieron un 0,32 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 7 % desde enero, mientras que los títulos de Starwood caían un 5,16 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han devaluado un 12,2 % desde que comenzó el año.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom