Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

¿Qué harán los partidos en vivienda si ganan las elecciones?


A medida que se acercan las elecciones, los partidos afinan sus programas. Hoy, en unas jornadas organizadas por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), PP, PSOE y Ciudadanos han desvelado sus planes en materia de vivienda. El alquiler social y la rehabilitación son las grandes apuestas de las formaciones.

– PP. Aunque todavía no tiene cerrado su programa electoral, el partido de Mariano Rajoy apuesta por profundizar en las políticas que ha desplegado esta legislatura. Entre sus medidas, destaca el apoyo a las políticas de alquiler para las familias más desfavorecidas y ayudas para actuaciones encaminadas a la rehabilitación y renovación urbanas. El PP también apuesta por potenciar las ayudas a la rehabilitación. Según sus cálculos, la mitad del parque de viviendas español tiene más de 50 años y muchas de ellas están en malas condiciones de habitabilidad.

– PSOE. El principal partido de la oposición tiene más afinada su estrategia en materia de vivienda. Entre sus propuestas destaca mantener la calificación permanente para las viviendas protegidas de tal forma que, cuando sus inquilinos las dejen, sigan manteniendo su estatus y puedan pasar a otras personas necesitadas de este tipo de hogares; crear un parque nacional público estable de viviendas de alquiler de gestión mixta; y fijar los precios de las viviendas protegidas de forma independiente a los que marcan las libres. En rehabilitación, su objetivo es presta ayuda para 200.000 reformas en la legislatura.

– Ciudadanos. Sus propuestas son, por el momento, las más vagas. Aboga por fomentar el alquiler de vivienda social, definir su estándar de calidad, crear un observatorio de la vivienda y el suelo y promover medidas para que los jóvenes se muden al centro de las ciudades. El partido no se plantea eliminar las ventajas fiscales que tienes las socimis -sociedades dedicadas expresamente al alquiler-.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom