Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, November 30, 2021

Las funciones del técnico en prevención, determinantes para las empresas


De las normativas actuales (ley de prevención de riesgos laborales que data de 1995) se extrajo la necesidad de cambiar ciertas políticas obsoletas con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de la empresa. Durante los últimos años, esta situación conlleva la proliferación de profesionales especializados en acciones preventivas de accidentes laborales. El factor humano se ha vuelto a imponer a los avances tecnológicos. Los mecanismos preparados para estas situaciones no han logrado paliar las altas tasas de siniestralidad laboral que golpean ciertos sectores. En España, estas escenas se potencian: las cifras dictan que un 20% de los accidentes laborales dentro del marco europeo siguen teniendo lugar en nuestro país.

Por tanto, el papel de la persona especializada mediante un curso de prevención de riesgos laborales es de suma importancia para la empresa, lo que ha propiciado que el pequeño grupo de especialistas que hasta hace poco existía para llevar a cabo estas acciones se haya multiplicado en los últimos años. Esto no significa que las posibilidades se hayan reducido: tener un certificado profesional en prevención de riesgos laborales propicia un amplio abanico de posibilidades profesionales.

Si tu especialidad es la de ingeniero químico, la rama de higiene te facilitará la colocación en empresas de este sector. Si has estudiado alguna ingeniería concerniente a la construcción, con el certificado de profesionalidad de técnico en prevención de riesgos laborales tendrás más fácil conseguir trabajo. No obstante hay que remarcar que no es un título excluyente: en todos los sectores debe haber un hueco para un técnico de esta índole. Existen ofertas formativas de cursos subvencionados para desempleados que te proporcionan tu Titulación en PRL, así como cursos homologados oposiciones en esta área, que son baremables en la Administración Pública.

Dominar estas funciones te ayudará a encajar en el actual mercado laboral

Las administraciones públicas se esfuerzan constantemente en que las empresas cumplan la normativa vigente en materia de seguridad. Contar con un técnico en PRL, con su Titulación de Curso de Prevención de Riesgos Laborales, es una asignatura obligatoria para las entidades modernas.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom