Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, October 23, 2021

La producción de vehículos crece un 7,6% y llega a 768.859 unidades


Las plantas españolas de fabricación de automóviles siguen incrementando su ritmo de producción mes a mes. Entre enero y marzo, de las factorías españolas salieron 768.859 vehículos, un 7,63% más que en el mismo periodo de 2015, según los datos hechos públicos ayer por la patronal del sector (Anfac). Se fabricaron más de 12.600 automóviles al día. Del total producido, 639.799 fueron exportados, un 9,12% más que en el ejercicio anterior. Es precisamente la pujanza del sector exterior, encabezado por el mercado europeo, el principal destino de las unidades fabricadas en España, el que ha posibilitado este nuevo incremento de producción, según reconoció Anfac. También ayudó el fuerte ritmo de ventas en otros mercados como Turquía o el norte de África. Las ventas en el mercado doméstico, un 7% superiores a las del año precedente, constituyen la tercera palanca de esta mejora de producción.

Si el sector consigue mantener el ritmo mostrado en los tres primeros meses del año, podrá alcanzar su objetivo anual de producción de 2,8 millones de vehículos, explicó Anfac. Lograría así completar cinco años consecutivos de incremento de fabricación y se acercaría al objetivo de producir 3 millones de automóviles en 2017. Aunque pudiera alcanzar tal cota, el sector automovilístico español tiene capacidad para sobrepasar esos tres millones de vehículos. No obstante, tendría que dar un salto de fabricación muy importante para escalar posiciones en la clasificación mundial. En 2015, se situó como el octavo fabricante del mundo por detrás de México, que produjo 3,56 millones de unidades. España fue el país que registró el ejercicio pasado el mayor crecimiento de producción entre los países del «top ten» mundial, con un incremento del 13,7%.

La exportación de vehículos constituye uno de los motores más importantes del sector exterior español. Hasta febrero, se vendieron fuera de sus fronteras turismos por valor de 4.894 millones de euros, lo que significa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos facilitados por Anfac. Incluyendo los vehículos industriales, el valor total de las ventas alcanzó los 5.866 millones de euros, un 10,7% más que el año anterior. Si se incluyen las piezas y componentes, el valor total de las exportaciones suma 7.774 millones de euros, con un incremento del 9,6%.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom