Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

La prima de riesgo española se mantiene anclada en 137 puntos


La prima de riesgo española ha terminado estable en 137 puntos básicos, los mismos que en la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula haya subido hasta el 0,264 % desde el 0,231 % previo.

Según los datos recogidos hoy por Efe, también ha subido el interés del bono español al mismo plazo, hasta los 1,638 % desde el 1,590 % del viernes, revirtiendo la tendencia a la baja de la apertura cuando ha registrado el 1,588 %.

La atención de los inversores se ha centrado hoy en Fráncfort donde el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha hecho hincapié en que la unión bancaria y la integración financiera de la zona deben completarse aunque se haya ralentizado desde la pasada primavera.

Además, el BCE ha defendido la creación de una garantía de depósitos a la que se opone Alemania, al tiempo que ha advertido de divergencias en la rentabilidad de los bonos dado el aumento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y las cifras económicas de algunos Estados.

Los resultados del informe del banco central también han pasado factura a la prima de riesgo de los denominados países periféricos de la zona del euro, especialmente a Grecia que ha cerrado la jornada con una subida de siete puntos básicos respecto al viernes hasta los 832.

En el caso heleno se suma que la semana pasada el Eurogrupo exigió al Gobierno del país un plan de medidas adicionales.

Por su parte, el diferencial de riesgo italiano ha sumado dos puntos básicos en la última sesión hasta los 127, mientras que Portugal ha cedido otros tantos y se ha situado en 304.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 145.520 dólares desde los 142.960 previos, aunque por debajo de los 192.480 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom