Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Iberdrola abonará 0,281 euros por acción, el 4% más


Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa «Dividendo Flexible», con el que la eléctrica completará una retribución a sus accionistas de 0,281 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2015, una cantidad que representa un incremento del 4% con respecto a la abonada el año anterior. Este importe se compone de 0,127 euros brutos por acción abonados el pasado mes de enero, 0,03 euros brutos por título en efectivo que Iberdrola pagará el próximo 8 de julio y los 0,124 euros brutos por acción de precio garantizado que la empresa se compromete a pagar a aquellos accionistas que opten por vender sus derechos a la compañía. El dividendo flexible permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en metálico o en nuevas acciones de la eléctrica.

Aquellos accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo podrán elegir entre vender sus derechos a Iberdrola a un precio fijo garantizado de 0,124 euros brutos por acción o venderlos en el mercado. En el primer caso, el importe estará sujeto a una retención fiscal del 19% y será abonado el próximo 22 de julio. En el segundo caso, no estarán sujetos a retención aunque los accionistas no podrán beneficiarse del precio fijo que ofrece Iberdrola.

Los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo deberán comunicarlo a la compañía entre mañana y el 19 de julio (hasta el 14 de julio en caso de que se acepte el compromiso de compra de Iberdrola). Los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos del grupo deberán disponer de 45 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción.

Para completar esta nueva edición del dividendo flexible, la compañía que preside Ignacio Galán realizará un aumento de capital por un valor nominal máximo de 103,9 millones de euros. El número de nuevos títulos emitidos dependerá de la cantidad de accionistas que opten por recibir acciones de la compañía de forma gratuita, con un máximo de 138,6 millones de acciones.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom