Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

Estos son los errores más frecuentes en la declaración de la Renta


El 7 de abril comenzó la declaración de la Renta, por lo que desde ese momento todo el que quiera presentarla a través de internet podrá hacerlo. Otros de los plazos a tener en cuenta son a partir del 6 de mayo, cuando comienzan las citas telefónicas, mientras que las presenciales son desde el 2 de junio. La campaña finalizará el próximo 30 de junio.

A pesar de que hay tiempo no conviene dejarlo para el último momento, ya que pueden presentarse dudas o incluso errores. ABC trae los más comunes.

Estos son los errores más comunes en la Renta

–No hacer la declaración aunque no haya obligación: aquellos que no cumplen con los requisitos mínimos no tienen por qué presentar la Renta, aunque a lo mejor es beneficioso porque sale a devolver. En ese caso hay que acceder a la casilla 670 del borrador para comprobar el resultado final. Si este es negativo hay un derecho a cobrar un dinero.

–Paro y ERTE cuentan como pagadores: todo aquel que haya estado en ERTE el pasado 2020 tiene un pagador más. A pesar de que muchos trabajadores no estén obligados a hacer la renta deben presentarla, ya que no está exenta de tributación.

–Cuota a sindicatos y colegios profesionales: todo aquel que efectúe pagos a los sindicatos o colegios profesionales se lo pueden deducir en los ingresos del trabajo.

–Deducción por maternidad: este es otro error por parte de algunas familias y debe tenerse en cuenta. Por cada hijo menor de tres años se pueden deducir hasta 1.200 euros por año. Esta acción se corresponde con la casilla 611 de la Renta.

–Renta familiar: muchas familias no presentan la declaración conjunta. En el caso de que haya menores de 25 años, tenga una renta baja y todavía el joven viva en el domicilio se podrá presentar la renta familiar, es decir, conjunta. Al presentarla de esta forma no se podrá hacer de manera individual. Si se presenta de forma conjunta hay beneficios en el IFPF a tener en cuenta, entre otros.

–Segunda vivienda y alquiler: otro de los errores es no añadir la segunda vivienda. Esta no desgrava, pero se debe incluir en el borrador. Por otro lado, en el caso de que se tenga un inmueble alquilado se deberá tener en cuenta los diferentes deducciones de alquiler que tienen las comunidades autónomas.

–Deducciones por familia numerosa: otro de los temas a tener en cuenta es la deducción por familia numerosa. Cada unidad podrá deducirse entre 1.200 euros y 2.400 euros por cada hijo. Además, se podrán añadir 600 euros por cada hijo según las categorías distintas (general, tres hijos o más) y especial (cinco hijos o más).

–Discapacitados: es importante señalar que cada ayuda recibida por un discapacitado quede reflejada en el borrador. Hay que señalar que si es superior al 33% se puede deducir hasta 300 euros. Asimismo, cada ascendiente o descendiente con discapacidad superior al 65% se podrá deducir 500 euros.

–Repasar antes de enviar: una vez que el borrador está listo se deberá repasar y comprobar que todos los cambios han quedado reflejados.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin