Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

Calviño confirma que el Gobierno rebajará la previsión de crecimiento para 2021


La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, confirmó este jueves que el Gobierno va a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento económico para este año, que apuntan a un avance del PIB del 7,2% que podría llegar al 9,8% con el impulso de los fondos europeos. «Podría ser algo más bajo», destacó la ministra en una entrevista en Bloomberg TV, donde explicó que la revisión se realizará por el impacto de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en la economía en los primeros meses del año.

«Dejamos atrás un duro primer trimestre que es la principal razón por la que vamos a revisar a la baja nuestra previsión para este año, en el que anticipábamos un crecimiento de alrededor del 7% y puede que sea más pequeño», explicó Calviño.

Pese al mal arranque de 2021, Calviño expresó su confianza en que España registrará «un rebote muy fuerte» en el segundo semestre por la campaña de vacunación y el fin de las restricciones. «Pensamos que el segundo trimestre será un trimestre de transición y que tendremos un rebote muy fuerte en la segunda mitad del año», apostilló. La vicepresidenta segunda también sacó pecho de la revisión al alza del FMI, hasta un 6,4% del PIB para el año en curso: «Eso es algo que todo el mundo espera», dijo.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom