Empresa y política unen fuerzas para impulsar nuevos liderazgos femeninos


Hasta 30 destacadas personalidades del mundo empresarial y político se han dado cita en la III Cumbre Empresarial #MujeresyLiderazgo, organizada por la consultora 50&50 Gender Leadership en colaboración con CEOE. Una cita que ha servido para compartir experiencias y tratar de potenciar nuevos liderazgos femeninos.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, inauguró las jornadas con un discurso en el que destacó que «la igualdad social y familiar es fundamental porque hace que las empresas puedan contar con el talento de todas las personas sin prejuicios ni techos de cristal». El evento estuvo clausurado por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha apelado a la igualdad como «bandera del futuro, la bandera transversal que no discrimina a la mitad de la población. La igualdad es una causa justa y rentable».

La Presidenta de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana, ha agradecido el apoyo a la campaña «deja de mirar, pasa a la acción #PorUnMundo5050», destacando que la entidad que preside nació con ese propósito y va a seguir luchando «para construir un planeta acogedor para todas las personas».

Durante la cita han participado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia; y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, en un debate moderado por Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

Así las cosas, estos líderes empresariales enfatizaron que contar en sus empresas con liderazgos femeninos es un hecho esencial para sus organizaciones, por el valor añadido en talento que aporta poder aunar todas las capacidades.

Source: Noticias

GrupoUnetcom