Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, January 25, 2022

«El precio de la luz seguirá alto durante bastante tiempo», avisa la presidenta del mercado mayorista


Los precios de la electricidad en el mercado mayorista «se van a mantener altos bastante tiempo», según ha advertido hoy Carmen Becerril, presidenta de OMIE, la gestora de ese mercado.

Becerril ha apuntado durante su intervención en el V congreso nacional de energías renovables que el incremento de los precios responde sobre todo a los elevados precios del gas y del CO2, que precisamente ayer alcanzó un nuevo máximo histórico (72 euros la tonelada).

Hay que recordar que el precio medio de noviembre ha sido de 193,43 euros el megavatio hora (MWh), con picos que han superado los 300 euros. El precio medio de octubre fue de 200 euros. Para mañana jueves será de 220,66 euros, más bajo que el de hoy (247,21).

El congreso arrancó con las palabras del presidente de APPA Renovables, Santiago Gómez, que ha rechazado los ataques a las energías verdes por «ser caras e intermitentes» y ha mostrado su sorpresa por los precios resultantes de las recientes subastas.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha intervenido a través de un vídeo en el que ha afirmado que «las renovables pintan mejor que nunca» y que este sector ha crecido un 30% en los últimos diez años.

El coronel del Ejército de Tierra y analista geopolítico, Pedro Baños, ha manifestado que es «fundamental» para la UE y España invertir en renovables para reducir su dependencia energética y ha destacado que las medidas deben ser «sensatas, sin ideologías».

Otros participantes, como Felipe Torroba, CEO de Energía de Ence, han afirmado que hay que «acelerar» el Pniec (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) y ha criticado la lentitud de las tramitaciones para los nuevos proyectos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom