Telefónica amplía el alcance de su plan de bajas voluntarias de 3.261 a 4.532 personas


La dirección de Telefónica España ha introducido cambios en el plan de bajas voluntarias presentado ayer a los sindicatos. Lo ha hecho en la reunión que han mantenido con la representación de los trabajadores dentro del proceso de negociación del ‘Plan Social de Empleo’. En concreto, según fuentes de UGT, la compañía ha incluido en el mismo a todas las direcciones de la teleco. Lo que ha ampliado el número de beneficiarios de 3.261 a 4.532 personas. Esto signfica 1.271 perosnas más. Por otro lado, se mantienen las otras dos condiciones: haber nacido en 1967 o antes de esa fecha, y tener al menos 15 años de antigüedad en la compañía. Además se ha elevado el límite máximo de adhesiones del 60 al 66%. Es decir, seis puntos porcentuales más que lo que se puso sobre la mesa ayer.

Sobre este último punto, sin embargo, se introduce una salvedad con las denominadas «direcciones con demanda actual de perfiles profesionales» (Empresas’, ‘Estrategia y Negocios Verticales & Mayorista’, ‘Marketing y Comercil GP’, ‘Operaciones, Red y TI’ y ‘Procesos Transversales y Simplificación’, entre otras) que solo se permitirán adherirse al plan de salidas voluntarias a un máximo del 20% de las 1.271 trabajadores añadidos como posibles beneficiarios del citado plan.

El resto de condiciones y beneficios sociales, han explicado desde el sindicato mayoritario en Telefónica, se mantienen tras la reunión de hoy. Es decir, que las rentas a percibir seguirán dependiendo de los tramos de edad alcanzando el 68% del salario de convenio para los nacidos en 1967 hasta un 60% para los nacidos antes de 1963. Los que nacieran entre 1966 y 1963 la renta a percibir correspondería al 63% de remuneración fijada por convenio (salario regulador). De igual modo, la multinacional española asumirá el pago de las cotizaciones sociales del beneficiario hasta que cumpliera 65 años o alcanzar la edad de jubilación ordinaria, así como la póliza de salud, el seguro colectivo de riesgo y las aportaciones al plan de pensiones hasta los 65 años.

Source: Noticias

GrupoUnetcom