Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 18, 2021

Cementos Molins compra Calucem y será el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio


Cementos Molins ha cerrado este lunes un acuerdo para la compra del 100% de la alemana Calucem, propiedad del Fondo Ambienta SGR SpA, que le permitirá a la cementera convertirse en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC) con una cuota mundial aproximada del 20%, ha informado en un comunicado. Además de impulsar de forma paralela el desarrollo internacional de la compañía.

La operación está valorada en unos 150 millones de euros y se prevé que sea efectiva en el cuarto trimestre de 2021, a la espera de que se pronuncien las autoridades de competencia alemanas y españoles. Hasta entonces, según el comunicado de la cementera, «ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión del proceso de adquisición». En cualquier caso, según fuentes consultadas, ambas marcas se mantendrán autónomas una vez se consuma la unión entre las dos empresas.

La cementera conoce bien las características del cemento de aluminato de calcio ya que fue el producto con el comenzó su actividad en Sant Vicenç des Horts (Barcelona) en 1928. La alemana ‘Calucem’ es una empresa casi centenaria y tiene su sede en la ciudad de Mannheim. La compañía alcanzó unas ventas de 58 millones de euros y un Ebitda de 16 millones en los últimos doce meses, que se sumarán a las operaciones en CAC de Cementos Molins.

La sociedad alemana también destaca por el catálogo de productos y aplicaciones relacionadas con la química de la construcción para morteros técnicos y autonivelantes, aditivos y adhesivos, tuberías o material refractario varios. Suministra a clientes de más de 60 países y posee una planta de producción en Pula (Croacia). Además de disponer de oficinas de ventas y centros de distribución por toda Europa, Estados y Asia.

En opinión del CEO de Cementos Molins, Julio Rodríguez, «este es un gran paso estratégico que nos permitirá crear una plataforma focalizada en la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento global para ampliar nuestra actividad en el sector de la química para la construcción». Para Rodríguez la adquisición de la cementera «aportará un gran valor y nos permitirán desarrollar una gran cantidad de sinergias».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom