Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 18, 2021

Mutua Madrileña adquiere las plataformas 'ElParking' e 'Imbric' a Portobello Capital


Mutua Madrileña ha informado este lunes de un acuerdo con la gestora Portobello Capital para la compra de las plataformas ElParking e Imbric, con las que busca avanzar en las metas de su Plan Estratégico 2021-2023 y situar a la aseguradora en una posición estratégica en todo lo relacionado con el ámbito de la mvoilidad. Un línea iniciada con la entrada en el capital de Movo en 2019, la startup española de micromovilidad. El cierre de la operación esta prevista para los próximos meses y queda sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De esta forma, Mutua Madrileña ha dado un paso más para adquirir una posición clave en el cambiante ámbito de la movilidad en línea con uno de los principales objetivos de su Plan Estratégico 2021-2023. En esta línea, ElParking cuenta con casi dos millones de usuarios y es la plataforma líder en España en servicios de asistencia al conductor como el pago de tickets de aparcamiento en la vía pública, la reserva de parkings, el pago en gasolineras, la carga de vehículos eléctricos o los telepeajes.

Por su parte, Imbric es una plataforma de movilidad ‘MaaS’ (Mobility as a Service) e integra las diferentes opciones existentes de transporte público y privado (taxis, autobuses públicos, vehículos compartidos y parkings o parquímetros) facilitando los desplazamientos y los pagos, ya que permite realizar todo desde una misma aplicación y por medio de un monedero digital unificado.

En este sentido, desde Mutua Madrileña, han destacado que «permite tanto a usuarios particulares como a empresas planificar y contratar online todos sus trayectos del día a día en más de 300 ciudades españolas y europeas».

Ambas plataformas eran propiedad hasta ahora de Portobello Capital que las tenía integrada en su participada Eysa, que ahora se centrará en las ciudades para ofrecer soluciones integrales de movilidad urbana especializada en servicios con valor añadido y combinando las tecnologías y modelos de negocio para la gestión eficiente del estacionamiento regulado, el tráfico urbano o la gestión de infracciones.

Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 13,5 millones de asegurados y unos ingresos anuales de unos 5.526 millones de euros. Cuenta con presencia internacional en Chile (BCI seguros) y Colombia (participa en el capital de Seguros del Estado).

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom