Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Cellnex logra el aval de la CNMV francesa para hacerse con el control de la francesa Hivory


Paso decisivo para la consolidación de Cellnex en Francia. En concreto, la CNMV francesa (‘Autorité de la Concurrence’) ha dado su aval a la adquisición de Hivory a Altice France y Starlight Holdco por parte de Cellnex y solo le queda cerrar la compra de los activos del grupo hongkonés CK Hutchison en Reino Unido. Lo que está previsto para el primer trimestre del próximo año, tras una intensa investigación de las autoridades de competencia británicas. Una operación que supondrá una inversión de 5.200 millones de euros por parte del operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, a lo que cabe añadir otros 900 millones en los próximos ocho años destinados a futuros despliegues.

El control de Hivory le permitirá a Cellnex gestionar 10.500 emplazamientos, la mayoría al servicio del operador francés de telefonía móvil SFR. En paralelo, la compañía española deberá proceder a un serie de desinversiones en 3.200 emplazamientos urbanos. Desde la compañía han indicado que ya trabajan en el destino de los fondos que saldrán de estas ventas para reinvertirlos y evitar que la operación tenga consecuencias sobre las magnitudes financieras de la compañía.

Con el aval de la CNMV francesa la incorporación de Hivory a Cellnex culminará en los próximos días. La operación que fue anunciada el pasado mes de febrero, supone en palabras del CEO de Cellnex Tobias Martínez trabajar para «los tres grandes operadores móviles en Francia, potenciando la compartición de las infraestructuras», así como una liberación de importantes recursos financieros para los operadores afectados y una aceleración en el despliegue de nuevos emplazamientos «que aseeguren por un aparte la extensión eficiente y fluida de la cobertura del 5G en el país» y cumplir con el objetivo de eliminar las denominadas «zonas blancas o áreas sin cobertura en el territorio».

Cellnex, de compras

En la actualidad, Cellnex posee un portafolio más de 130.000 emplazamientos –incluyendo nuevos despliegues previstos para 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. De esta forma, a Cellnex solo le queda en el zurrón una asignatura pendiente: la incorporación de los activos del grupo hongkonés CK Hutchison en Reino Unido y su entrada en el accionariado del operador de infraestructuras donde pasará a ser uno de sus accionistas de referencia, con el 5% de las acciones cuando culmine la operación.

Desde finales de 2020, Cellnex ha logrado incorporar el portafolio de emplazamientos y torres de Hutchison en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia y Suecia, así como la adquisición de Play Polkomtel Infrastruktura en Polonia y completar la fusión de su actividad de torres de telecomunicaciones en Países Bajos con Deutsche Telecom.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom