Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, November 29, 2021

La Autoridad Fiscal hunde al Gobierno al rebajar el crecimiento en 2021 al 5,5%


Día largo para el Gobierno en cuanto a previsiones macroeconómicas. Por la mañana, el Banco de España confirmaba una gran revisión de sus proyecciones para 2021; por la tarde, la Airef ha puesto cifras a su actualización a la baja. Aun así, en el Ejecutivo hacen oídos sordos a todas las alertas de expertos e instituciones.

Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Fiscal (Airef), ha señalado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que el hachazo que dio el Instituto Nacional de Estadística (INE) al alza del PIB del segundo trimestre les obliga a revisar sus previsiones de manera cuantiosa. Así las cosas, la institución pasa de pronosticar un crecimiento del 6,4% para este año a un 5,5%. Nueve décimas menos. Para 2022 también se produce una rebaja, desde el 6,8% hasta el 6,3% actual.

Contrastan estos datos con lo que espera el Ejecutivo en su cuadro macroeconómico. El Gobierno sigue enrocado, pese a lo sucedido en el segundo trimestre, en que se crecerá un 6,5% este año y un 7% el siguiente. Como informó ABC, se están quedando solos poco a poco en su optimismo. BBVA Research, Caixabank Research, el FMI y ahora la Airef ya han reducido drásticamente sus estimaciones para el presente ejercicio. El Banco de España lo hará en las próximas semanas, al igual que se espera que ocurra con las cifras que aporte la Comisión Europea.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom