Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Ya puedes hacer la declaración de la Renta por teléfono


Desde el pasado 6 de mayo ya se puede realizar la declaración de la Renta por teléfono. El denominado «Plan Le Llamamos» se extenderá hasta el 30 de junio, momento en el que finaliza la campaña de este 2021.

Lo primero que hay que pedir es la cita previa. Hacienda llamará al contribuyente y la persona deberá facilitar todos los datos necesarios, a tener en cuenta: número de referencia, DNI de las personas que vayan a hacer la declaración, IBAN de la cuenta bancaria y referencias catastrales de los inmuebles.

Eso sí, la Agencia Tributaria señala que no todos los contribuyentes pueden realizar la Renta vía telefónica. Esta opción no está disponible para aquellos que hayan percibido unos salarios superiores a los 65.000 euros; en cuanto a los rendimientos de capital inmobiliario no se podrán superar los 15.000 euros; además, también se expone una restricción a aquellos que tengan dos inmuebles alquilados o dos contratos de alquiler.

Por último, también hay que señalar que quedan excluidas las personas que cuenten con dos operaciones de ganancias o pérdidas patrimoniales, o que hayan vendido un inmueble adquirido por herencia o donación en 2020.

Por lo tanto, todo aquel que cumpla con los requisitos y naturaleza de rentas y quiera hacer la Renta vía telefónica es necesario pedir la cita previa solo hasta el 30 de junio. Hay cuatro formas de pedir la cita:

–En la página web de la Agencia Tributaria. Dentro de la página hay un espacio «Contacte con nosotros» y dentro en el botón de «Cita previa». Ahí hay varias opciones para pedirla, como el DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia de la casilla 505.

–A través de la aplicación también se puede pedir la cita en la «app» oficial de la Agencia Tributaria.

–Teléfono de contestador automático: están disponibles dos números, como son el 901121224 y el 915357326. De esta forma se puede contactar con Hacienda y ambos sirven para concertar la cita, además de poder anularlas.

–Teléfono de atención personal: también existe la posibilidad de que te atienda un trabajador. El número es el 901223344 o el 915530071. El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 19 horas de la tarde.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom