Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Von der Leyen recuerda que espera reformas en España


De forma sutil pero inequívoca, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha recordado que las ayudas europeas para la reconstrucción están condicionadas a la aplicación de las reformas definidas en las recomendaciones del Ejecutivo comunitario y en el caso de España, que ha puesto como ejemplo, se ha referido expresamente a la reforma laboral que Europa reclama desde hace varios años y que deberá definirse antes de fin de este año. La Comisión ha alabado la reforma de 2012 y ha pedido de forma sistemática que se profundice en esa misma dirección.

En su discurso sobre el estado de la Unión ante el pleno del Parlamento Europeo, Von der Leyen se ha referido al diseño de los fondos de recuperación como un mecanismo previsto para ayudar a corto plazo a los que sufrían los efectos de la crisis económica provocada por el brusco cese de actividad y a largo plazo, como aliciente para modernizar la estructura económica pensando en los jóvenes, a través de las reformas estructurales. Y en ese punto se ha referido como ejemplo específicamente a la reforma laboral en España, un mensaje evidente con el que intentaba señalar a los responsables del Gobierno de Madrid que no se ha olvidado de los compromisos que estos adquirieron con Bruselas.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, adelantó recientemente que piensa pedir un nuevo tramo de 10.000 millones de euros de esos fondos en cuestión de semanas, lo que significa que la Comisión tendrá que volver a preguntar si han llevado a cabo esta reforma junto a la del sistema de pensiones.

En general, Von der Leyen se ha mostrado relativamente optimista sobre la evolución de la economía europea respecto a periodos anteriores de turbulencias económicas. «Hemos aprendido -dijo- las lecciones del pasado, cuando estábamos demasiado divididos y actuamos demasiado tarde. Y la diferencia es clara: la vez anterior nos costó ocho años que el PIB de la Eurozona volviera al nivel previo a la crisis. Esta vez esperamos que 19 países regresen al nivel anterior a la pandemia este mismo año y que el resto lo hagan el que viene».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom